sábado, 7 de marzo de 2015

Boletín Meteorológico matutino.

Boletín Meteorológico Matutino.
Xalapa, Ver., Sábado 07 de marzo 2015 09:00 horas.


RESUMEN: En las siguientes 24 horas persistirán las lluvias, lloviznas y nieblas en el Estado de Veracruz, estimándose las más importantes en la zona sur, mañana disminuirá el potencial lentamente. Por su parte el viento del Norte con rachas frescas a fuertes en costa centro-sur y el oleaje elevado cercano al litoral tenderían a disminuir. Finalmente, continuará el descenso de temperatura. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINÓPSIS METEOROLÓGICA

Esta mañana el frente No. 41 se mantiene como estacionario sobre la Sonda de Campeche donde tendería a disiparse en el transcurso del día, sin embargo, apoyaría el desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo de México para mantener la presencia de lluvias, llovizna y nieblas en el Estado de Veracruz, previéndose las más significativas en 24 horas en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá por lo que se debe estar pendiente al comportamiento de los ríos de rápida respuesta de dicha región. Por su parte, la masa fría asociada a dicho frente se modifica sobre el oriente del país y Golfo de México, no obstante, aun favorece viento del Norte con probables rachas fuertes de 45 a 55 Km/h especialmente en la costa sur, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros cercano al litoral, ambos tendería a disminuir su intensidad en el transcurso de esta tarde-noche.  Finalmente, la temperatura continuará disminuyendo en la entidad con posibilidad de heladas al amanecer en las partes altas de regiones de montaña.

El pronóstico indica disminución gradual de nublados y del potencial de lluvias entre mañana domingo y lunes, cuando el viento aun se mantendría del Norte pero con velocidades moderadas y apoyaría una ligera recuperación de la temperatura diurna. Por todo, lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se procede con la emisión de aviso especial recomendando mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.