sábado, 7 de marzo de 2015

Boletín meteorológico vespertino, 07 marzo de 2015

Boletín meteorológico vespertino, 07 marzo de 2015

RESUMEN: Domina cielo nublado con lluvias, lloviznas, nieblas y un ambiente fresco a frío en el Estado de Veracruz, previéndose disminuya gradualmente los nublados y el potencial de lluvias mañana y la temperatura diurna se recupere ligeramente. Por su parte, el viento de Norte con rachas frescas a fuertes en la costa centro-sur tenderá a debilitarse en las siguientes horas. Extreme precauciones.

SINÓPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 41 se ha disipado durante esta mañana estableciéndose una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México para mantener las condiciones inestables con lluvias, lloviznas y nieblas en la mayor parte del Estado de Veracruz, estimándose los acumulados más importantes en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá en las siguientes 12 horas. Por su parte el viento del Norte con rachas frescas a fuertes especialmente en la costa centro-sur perderá gradualmente intensidad durante esta noche.

El pronóstico sugiere cambios en las condiciones del tiempo entre domingo y la mañana del lunes, esto es, lenta disminución de nublados y del potencial de lluvias, así como mayor recuperación de la temperatura diurna en diversas zonas del Estado de Veracruz. No obstante, durante el martes y miércoles un nuevo frente frío podría afectar y recorrer a Veracruz para ocasionar nuevamente aumento en el potencial de lluvias y estaría asociado con un  evento de Norte con rachas frescas a fuertes en la costa. Finalmente, las noches de los siguientes días se mantendrá el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes más altas de zonas serranas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes