sábado, 19 de septiembre de 2015

Actualización condiciones del tiempo, 19 septiembre de 2015.

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Cielo mayormente despejado domina en gran parte del Estado de Veracruz, donde este mediodía se reportan temperaturas altas e índices de calor elevados en zonas costeras entre 37 a 39 °C. Sin embargo, derivado del calentamiento diurno y los efectos orográficos, podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados en regiones de montaña y porción sur esta tarde-noche, menores nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas.

Este tipo de tiempo persistirá en lo que resta del fin de semana por lo que se recomienda extremar precauciones ante posibles encharcamientos, inundaciones y deslaves en zonas serranas, mientras que por las altas temperaturas, mantenerse hidratados, hacer uso eficiente del agua y no exponerse a largos periodos bajo el sol.

En información tropical relevante: En el Atlántico, la Tormenta Tropical Ida cuyo centro fue localizado a unos 1685 km al oeste de las Islas Cabo Verde y la Depresión Tropical Nueve centrada a 1265 km al este-noreste de las Antillas Menores se mueven hacia el oeste-noroeste sin representar peligro para el país.


Elaboró: V.Ortiz