sábado, 19 de septiembre de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 19 septiembre 2015

Se espera un fin de semana cálido en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Por su parte, el potencial de lluvias es bajo, sin embargo, no se descarten algunas lluvias y tormentas especialmente en la zona sur y zonas serranas. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La circulación de una dorsal sobre el norte del Golfo de México, el avance de la onda tropical No. 39 actualmente analizado al sur de Chiapas, misma que favorecería el desarrollo de una débil vaguada al suroeste del mismo golfo mantendrán la entrada de humedad hacia el sureste del país donde un campo de vientos es poco favorable para el desarrollo de procesos convectivos, sin embargo, derivado del calentamientos diurno y los efectos de la orografía podrían ocasionar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas principalmente en la zona sur y regiones de montaña. Por lo anterior se recomienda no bajar la guardia y tomar las precauciones pertinentes.


En el atlántico central, la Depresión Tropical 10 evoluciono durante la noche de ayer a la Tormenta Tropical “Ida” y la Depresión Tropical “Nueve” se mantiene con poco cambio en su organización, ambos sin representar riesgo para el país. El disturbio tropical 96L al noreste de la Florida presenta baja probabilidad para su desarrollo tropical.