sábado, 19 de septiembre de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 19 septiembre de 2015

En lo que resta del fin de semana se espera continúen condiciones poco favorables para tiempo severo en gran parte del Estado de Veracruz, excepto en la zona sur y regiones de montaña donde no se descartan lluvias y chubascos aislados por la tarde-noche o madrugada. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se prevé continúen condiciones poco favorables para el desarrollo de procesos convectivos en lo que resta de este fin de semana en el Estado de Veracruz, sin embargo, producto del mismo calentamientos diurno, los efectos de la orografía y por el paso de la onda tropical No. 39 sobre el sureste y sur del país podrían dar paso al desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados principalmente en la zona sur y regiones de montaña, menores nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

En el atlántico central, la Tormenta Tropical “Ida” continúa moviéndose hacia el Oeste-noroeste sobre el centro de ese océano por lo que no representa peligro para el país, la depresión tropical “Nueve” se ha degradado a una baja remanente por lo que es su último reporte y el disturbio tropical 96L al noreste de la Florida presenta baja probabilidad para su desarrollo tropical. Finalmente, el disturbio 91E al sur de B.C.S., presenta alta probabilidad para evolucionar a depresión tropical en las siguientes 24 a 48 horas por lo que es de especial interés para esa entidad.