domingo, 22 de noviembre de 2015

Actualización condiciones del tiempo, 22 noviembre de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:
El Frente Frío No. 14 es analizado sobre el oriente de Tabasco y en su recorrido por el estado de Veracruz genera condiciones inestables con nublados y lluvias en la entidad, estimándose las más significativas en 24-48 horas en la porción sur y menores en el resto.

Por su parte, la masa polar que le da origen e impulso al frente genera un evento de NORTE con rachas violentas en la costa centro-sur y de menor intensidad en la costa norte, además de oleaje elevado cercano al litoral de 3 a 4 metros de altura, de esta noche a mañana ambos tenderán a decrecer gradualmente pero continuaría el descenso de temperatura principalmente en el centro y sur de Veracruz. Por todo lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris recomendándose extremar las precauciones pertinentes.

Finalmente, la depresión Tropical Rick lejos y al oeste-suroeste de la Península de Baja California continuará debilitándose en las siguientes 24 a 48 horas, mientras tanto, el disturbio tropical 91E al sur del Golfo de Tehuantepec podría seguir ganando mayor organización para convertirse en una depresión o tormenta tropical por lo que se continuará vigilando.

Elaboró: E. Gómez.