domingo, 22 de noviembre de 2015

Alerta Gris

 por Norte violento-lluvia fuerte a intensa
Xalapa, Ver., a 22 de mayo de 2015
  • Persiste viento del Norte violento en la zona costera
  • Lluvias fuertes a intensas especialmente en la zona sur

El frente Frío No. 14 podría localizarse mañana lunes en el oriente de la Península de Yucatán y norte de Chiapas, donde interactuaría con la circulación del Disturbio Tropical 91E, centrado esta mañana al sur de Oaxaca, manteniendo y aumentando el potencial de lluvias, especialmente en el sur de la entidad (ver tabla).
La masa polar que impulsa al frente continuará provocando el evento de Norte que esta mañana registró rachas hasta de 98 km/h en la zona del puerto de Veracruz. La velocidad del viento tenderá a decrecer gradualmente hacia la tarde o noche, pero esta mañana aún puede alcanzar rachas de 95 a 110 km/h en la zona de costa entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos; en tanto que para mañana lunes las rachas podrían estar entre los 55 a 65 km/h.
El oleaje en las proximidades de la costa seguirá elevado, estimándose alturas de 3.0 a 4.0 metros el día de hoy, para también decrecer de manera gradual mañana lunes. El ambiente se mantendrá frío a fresco los días domingo, lunes y martes.