domingo, 22 de noviembre de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 22 noviembre de 2015

RESUMEN: Dominan condiciones para lluvias en el Estado de Veracruz, las más importantes se podrían registrar en la zona sur debido al paso del Frente Frío  No. 14, mañana disminuyendo lentamente el potencial en el norte de la entidad. Por su parte, el evento de Norte continuará alcanzado en este día rachas violentas en la costa y moderadas a fuertes en montañas con oleaje elevado para decrecer lentamente a partir de esta tarde-noche a mañana. Se mantiene la Alerta Gris, extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío No. 14 es analizado sobre el sur del Estado de Veracruz esperándose cruce la Península de Yucatán a partir de esta tarde, a su paso genera condiciones inestables con lluvias en la entidad veracruzana  estimándose las más significativas en las siguientes 24 horas en la zona sur, mañana disminuirá el potencial de forma gradual y primeramente en la zona norte. Por su parte, la potente masa de aire polar que le da origen e impulso genera un evento de NORTE con rachas violentas en la costa centro-sur, sin descartar rachas fuertes en Huayacocotla, Mtz. de la Torre, Misantla y Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral de 3 a 4 metros de altura, de esta noche a mañana tenderían a decrecer gradualmente y continuaría el descenso de temperatura. Por todo lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris recomendándose extremar las precauciones pertinentes.

Finalmente, en información tropical, la Tormenta Tropical Rick al oeste-suroeste de la Península de B.C.S., se ha degradado a Depresión Tropical, esperándose siga debilitándose conforme se desplace hacia el oeste-noroeste por lo que no representa peligro para el país, mientras tanto, el disturbio tropical 91E al sur del Golfo de Tehuantepec presenta 70% para su desarrollo tropical en 48 horas, mismo que podría seguir organizándose mientras se mueve al oeste-noroeste.