lunes, 2 de noviembre de 2015

Aviso Especial por Frente No. 10-evento de “Norte”



Se desactiva la Alerta Gris en virtud de que disminuyen el evento de Norte en la zona litoral y el potencial de lluvias en gran parte del  Estado.
Sin embargo, en las próximas 24 horas el frente No. 10 estacionado sobre la Sonda de Campeche aún puede afectar al Estado de Veracruz, generando tormentas y lluvias puntuales superiores a 50 o 70 mm en la zona sur y puntuales mayores a 30 mm en la región centro.
Por su parte el sistema de alta presión que impulsa al frente mantendrá el viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h entre los Puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, donde también se presentaría oleaje con altura de 1 a 2 metros.
Debido a lo anterior, se emite este aviso especial con la finalidad de que se mantengan las precauciones por: lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, reducción a la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, además en la zona litoral por viento del Norte moderado a fuerte y oleaje elevado.

A partir de mañana las condiciones meteorológicas tienden a mejorar previéndose mayores periodos de sol, menores condiciones para lluvias y viento del Norte y Noreste moderado en la costa.