lunes, 2 de noviembre de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 02 noviembre de 2015

RESUMEN: En las siguientes 24 a 72 horas se prevé un bajo potencial de lluvias, sin descartar, algunas ligeras y aisladas especialmente en la porción sur, lloviznas y nieblas vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. Asimismo, se espera una lenta recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches madrugadas en zonas serranas con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Extremen precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 10 estacionario sobre la Sonda de Campeche continuará en su proceso de debilitamiento para seguir apoyando la disminución del potencial de lluvias en las siguientes 24 a 72 horas en el Estado de Veracruz, pero sin descartar nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en zonas serranas, nocturnas a matutinas en el resto de las llanuras y costas. Por su parte, en los siguientes días la temperatura diurna tenderá a recuperarse lentamente, pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches madrugadas con posibles heladas al amanecer en las partes más elevadas. Mientras tanto, esta tarde-noche aún son posibles lluvias importantes especialmente en la porción sur de la entidad.

Finalmente, modelos de pronóstico sugieren un incremento del potencial de lluvias hacia el fin de semana debido a la probable llegada de un nuevo frente frío, el cual estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en la costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones