lunes, 2 de noviembre de 2015

boletín meteorológico matutino, 02 noviembre de 2015

Resumen: Hoy se prevé continúe debilitándose el viento del Norte y disminuya gradualmente el potencial de lluvias por lo que la Alerta Gris queda desactivada y se procede con aviso especial. Se recomienda mantener las precauciones pertinentes por deslaves, deslizamientos, derrumbes en montañas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, anegamientos urbanos, disminución de la visibilidad y viento del Norte. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 10 es analizado como estacionario sobre la Sonda de Campeche en donde se prevé continúe debilitándose en las siguientes 24 a 48 horas para favorecer una gradual disminución del potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, esperándose sea más rápida en la zona norte y más lenta en el centro-sur donde al menos en las siguientes 24 horas se podrían presentar los acumulados más significativos con probables puntuales superiores a los 50 o 70 mm.

Por su parte, la masa fría asociada al frente durante este periodo tenderá a seguir debilitándose apoyando que el viento del Norte continúe perdiendo intensidad durante este día, sin embargo, no se descarten rachas de 50 Km/h en la costa central, de 60 Km/h en la costa sur y continúe el descenso de la temperatura. Finalmente, modelos de pronóstico sugieren el desplazamiento de un nuevo frente frío sobre el centro-sur de los E.U.A., a mediados de esta semana, el cual podría recorrer parte de la Vertiente Oriental hacia el próximo fin de semana. Por todo lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se continúa con aviso especial.