domingo, 10 de abril de 2016

Boletín Meteorológico Matutino, 10 abril de 2016

RESUMEN: Hoy se prevé mayor recuperación de la temperatura diurna y limitado potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, efectos más significativos entre lunes y miércoles. Finalmente, durante las tardes-noches de este periodo podrían presentarse lluvias y chubascos aislados en regiones de montaña. Manténgase informado y tome sus precauciones. 


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una dorsal domina el Golfo de México y un par de vaguadas son analizadas, la primera al suroeste del mismo Golfo y la segunda de norte a centro del territorio nacional, estos sistemas continuaran favoreciendo la entrada de humedad hacia gran parte de la Vertiente Oriental y nubosidad de poco espesor en niveles bajos, misma que tendería a disminuir gradualmente en el transcurso del día, sin embargo, en regiones de montaña podrían presentarse chubascos y actividad eléctrica aislada durante la tarde.

Modelos de pronóstico continúan sugiriendo una vigorosa interacción entre la circulación de la dorsal antes comentada con la de un sistema de baja presión en desarrollo sobre el centro de los E.U.A., generando al menos en los siguientes tres días viento del sur y sureste con rachas frescas a fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, un limitado potencial de lluvias y cada vez un ambiente más cálido, dando como resultado una nueva Ola de Calor en el Estado de Veracruz. No obstante, por las tardes de este periodo podrían desarrollarse nublados convectivos con chubascos y actividad eléctrica en regiones montañosas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes