domingo, 10 de abril de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 10 abril de 2016

RESUMEN: El pronóstico continúa indicando la presencia de una Ola de Calor por lo menos en los siguientes tres días, en los cuales el viento del sur por intervalos podría alcanzar rachas frescas y el potencial de lluvias será limitado, excepto en regiones de montaña donde no se descartan lluvias, actividad eléctrica y caída de granizo durante las tardes-noche. Manténgase informado. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico continúan sugiriendo una vigorosa interacción entre la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México con la de un sistema de baja presión sobre el centro de los E.U.A., generando al menos en los siguientes tres días viento del sur y sureste, el cual por intervalos podría alcanzar rachas frescas a fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, un limitado potencial de lluvias y cada vez un ambiente más cálido, dando como resultado una nueva Ola de Calor en el Estado de Veracruz. No obstante, por las tardes de este periodo podrían desarrollarse nublados convectivos con chubascos y actividad eléctrica y caída de granizo en regiones montañosas.

Finalmente, un débil frente frío sobre el noroeste del Golfo de México podría inducir el desarrollo de una vaguada frente a costas de Veracruz durante el día jueves para generar aumento en la nubosidad, viento de componente Norte y un ambiente menos cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.