domingo, 15 de mayo de 2016

Boletín Meteorológico Matutino, 15 mayo de 2016

RESUMEN: Hoy por la tarde-noche la probabilidad para lluvias-tormentas es significativa especialmente en zonas serranas, no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo. Finalmente, se prevé para la semana entrante una nueva Ola de Calor afecte al Estado de Veracruz. Manténgase informado y tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La vaguada en el suroeste del Golfo de México se ha debilitado notablemente y otra más muy activa sigue siendo analizada de norte a centro del territorio nacional para permitir el establecimiento de un flujo cálido y húmedo hacia la Vertiente Oriental del país, que en combinación con un campo de vientos en altura muy favorable para el desarrollo de actividad convectiva significativa podría ocasionar lluvias y tormentas aisladas esta tarde-noche especialmente en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo, lluvias de menor intensidad y aisladas son posibles nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa.

En seguimiento al pronóstico del tiempo para la semana entrante, este mantiene el desarrollo de un evento de ola de calor en la entidad veracruzana, sin descartar, después del máximo calentamiento y por efectos orográficos, la presencia de lluvias y tormentas por las tardes en regiones serranas. Por lo todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.