domingo, 15 de mayo de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 15 mayo de 2016

RESUMEN: Una Ola de Calor estará afectando al Estado de Veracruz durante la semana entrante. Por su parte, el potencial de lluvias persistirá por las tarde en zonas de montaña donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En el transcurso de esta tarde-noche son probables lluvias y chubascos aislados en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, de menor intensidad y aisladas nocturnas a matutinas en llanura y costa.


Las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico continúan sugiriendo la presencia de una Ola de Calor en el Estado de Veracruz durante la semana entrante previéndose cada día un ambiente más cálido, siendo de alto riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, asimismo, nocivo para la salud al realizar actividades físicas demandantes por periodos prolongados y bajo la acción directa de los rayos solares. Por su parte, el potencial de lluvias continuará siendo significativo por las tardes especialmente en regiones de montaña, donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo, esto debido al fuerte calentamiento diurno y los efectos locales de la orografía. En zonas de llanura y cota el potencial de lluvias generalmente nocturnas a matutinas tenderá  a ser cada día más limitado. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.