domingo, 2 de octubre de 2016

Actualización condiciones del tiempo, 02 octubre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Nublados con lluvias aisladas han dominado hasta este mediodía entre Nautla-Vega de La Torre y entre Alvarado-región de los Tuxtlas, zonas donde aún podría estar ocasionando chubascos dispersos. Por otra parte, en el resto del Estado de Veracruz cielo despejado a medio nublado ha favorecido periodos de sol importantes y registros de temperaturas altas con índices de calor elevados entre los 36-40 °C principalmente en zonas de llanura y costa.
El pronóstico a corto plazo indica que posterior al calentamiento diurno y aunado a los efectos de la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublado convectivos con potencial para lluvias y tormentas aisladas en zonas montañosas de Veracruz y estados vecinos, sin descartar lluvias aisladas por la noche o primeras horas de la mañana en zonas de llanura-costa. Finalmente, en los siguientes días se espera un menor potencial de lluvias en la mayor parte de la entidad excepto en regiones serranas donde continuarán dominado condiciones para lluvias-tormentas aisladas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informado y extremar precauciones ante: inundaciones o encharcamientos urbanos, viento arrachado en zonas de tormenta, actividad eléctrica, deslaves y  reducción de la visibilidad.

En información tropical relevante, en el Mar Caribe Matthew continúa como huracán Mayor de categoría 4, centrado a 475 km al sur-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve lentamente al noroeste y no se descarta que pueda fortalecerse un poco más conforme se aproxime a Jamaica y Haití.