domingo, 2 de octubre de 2016

Boletín Meteorológico Matutino, 02 octubre de 2016

RESUMEN: Hoy se prevé un ambiente relativamente más cálido en comparación con el día de ayer y condiciones favorables para lluvias-tormentas aisladas por la tarde en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras y costas. Manténgase informado y tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 2 es analizado como estacionario desde la Florida en E.U.A., hasta el noroeste del Golfo de México donde se prevé continúe debilitándose en las siguientes 24 horas. Mientras tanto, su interacción con una vaguada ubicada al oeste-suroeste del mismo golfo mantendrán el aporte de humedad hacia el interior de la Vertiente Oriental del país donde los patrones de circulación atmosférica en niveles altos tenderán a ser gradualmente menos favorables para el desarrollo de procesos convectivos significativos, por lo que se espera continúe disminuyendo lentamente el potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones montañosas donde podrían registrarse lluvias y tormentas aisladas durante esta tarde, sin descartar nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas de llanura y costa. Finalmente, se prevé domine un ambiente diurno cálido y fresco a frío especialmente por la noche-madrugada en altas montañas.

Matthew se mantiene como un huracán mayor (categoría 4), su centro fue localizado a las 7:00 hora local a unos 510 Km al sureste de Kingston, Jamaica. Presentaba vientos máximos de 240 Km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 7 Km/h, previéndose gane un poco de intensidad en sus vientos y se aproxime peligrosamente a Jamaica, Haití y el oriente de Cuba en los siguientes días. Un disturbio tropical centrado al este de las Antillas Menores es denominado como 98L y por el momento presenta baja probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas.