domingo, 2 de octubre de 2016

Boletín Meteorológico Vespertino, 02 octubre de 2016

RESUMEN: En los siguientes días dominará el registro de temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en las llanuras y costas. Finalmente, el potencial de lluvias-tormentas aisladas continuará en regiones montañosas por las tardes, sin descartar, lluvias menores y aisladas en zonas costeras. Manténgase informado y tome sus precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 2 permanece como estacionario desde la Florida en E.U.A., hasta el noroeste del Golfo de México donde se prevé continúe debilitándose hasta su disipación en las siguientes 12 a 24 horas. Tal situación, aunada al debilitamiento de la vaguada ubicada  al suroeste del mismo golfo y los patrones de circulación atmosférica en niveles tenderán a ser gradualmente menos favorables para el desarrollo de procesos convectivos significativos, por lo que se espera continúe disminuyendo el potencial de lluvias principalmente en zonas de llanura y costa del Estado de Veracruz, sin descartar algunas ligeras y aisladas por las noches o primeras horas de la mañana. No obstante, en regiones montañosas de la entidad y estados vecinos el potencial de lluvias-tormentas aisladas se mantendría generalmente por las tardes-noches. Finalmente, se prevé domine un ambiente diurno cálido y fresco a frío especialmente por la noche-madrugada en altas montañas. Manténgase informado y tome las precauciones pertinentes.
  
Matthew se mantiene como un huracán mayor de categoría 4, su centro fue localizado a 435 km al Sur-Sureste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 230 Km/h los modelos y movimiento al noroeste a 7 Km/h, previéndose continúa aproximándose peligrosamente a Jamaica, Haití, y el oriente de Cuba en los siguientes días.