domingo, 29 de enero de 2017

Actualización condiciones del tiempo, 29 enero de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO:
El frente frío No. 25 es analizado ingresando al noroeste del Mar Caribe y la masa polar por detrás del mismo cubre gran parte del territorio nacional y Golfo de México, donde tenderá a modificar gradualmente sus características térmicas en los siguientes días, mientras tanto, mantiene la presencia de nublados bajos con potencial para lluvias significativas en la zona sur, menores con nieblas-lloviznas intermitentes en el resto de la entidad y notable descenso de la temperatura. El viento del Norte en la costa centro-sur aun alcanza rachas entre los 60 a 70 Km/h, además de oleaje elevado cercano al litoral, estimando que ambos sigan debilitándose gradualmente en el transcurso de esta tarde-noche a mañana.

Finalmente, el pronóstico a mediano plazo sugiere la disminución en el potencial de lluvias en los siguientes tres días, mayores periodos de sol, lenta recuperación de la temperatura diurna y noches-madrugadas con ambiente muy frío, además de heladas fuertes al amanecer en las inmediaciones del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y región de Huayacocotla.

Recomendaciones

Ø  Evento de Norte con rachas fuertes en la costa centro-sur de Veracruz y oleaje elevado cercano al litoral.
Ø  Por lluvias, lloviznas y nieblas.
Ø  Disminución de la visibilidad.
Ø  Abrigarse adecuadamente, protege especialmente a niños y adultos mayores por ambiente frío, además de heladas fuertes al amanecer en las zonas de mayor elevación.
Ø  Evita usar calefactores de gas o leña en habitaciones con poca ventilación.
Ø  Atentos de los siguientes boletines meteorológicos que emita este CEPM.


Elaboró: E. Gómez...