domingo, 29 de enero de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 29 enero de 2017

RESUMEN: El evento de Norte con rachas violentas en la costa y el oleaje elevado cercano al litoral disminuirá su intensidad gradualmente en las siguientes 24 horas, sin embargo, se mantendrán las condiciones para lluvias, lloviznas, nieblas y continuará el descenso de temperatura. La Alerta Gris queda desactivada procediendo con un aviso especial, consúltalo y extrema precauciones..


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 25 cruza la Península de Yucatán, previéndose abandone el territorio nacional en el transcurso del día y la masa de aire polar cubre gran parte del territorio nacional y Golfo de México, donde modificará gradualmente sus características térmicas en los siguientes días. Mientras tanto, hoy mantendrá las condiciones de tiempo inestable con lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, los acumulados más significativos en la zona sur, además de nieblas y lloviznas intermitentes en regiones montañosas, el viento del Norte con rachas de 60 a 70 Km/h (sin descartar rachas mayores a este rango en especialmente en la costa sur) y el oleaje elevado cercano al litoral de 2.0 a 3.0 metros continuarán debilitándose lentamente en el transcurso del día y será perceptible el marcado descenso de temperatura.

Finalmente, el pronóstico a mediano plazo indica para gran parte de la semana entrante condiciones limitadas para lluvias, cada día con mayores periodos de sol, lenta recuperación de la temperatura diurna, noches-madrugadas con ambiente frío y heladas fuertes al amanecer en la zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se desactiva la Alerta Gris pero se continúa con la emisión de un aviso especial por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.