martes, 28 de febrero de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 28 febrero de 2017

RESUMEN: En el Estado de Veracruz se prevé continúen las condiciones estables en las siguientes 24 horas. A partir del jueves se prevé el aumento de nublados y del potencial de lluvias por la llegada del frente frío No. 32, estaría asociado con un evento de “Norte” violento en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La circulación de un sistema de alta presión domina sobre el Golfo de México, manteniendo el flujo del Sureste hacia el noreste-oriente de la República Mexicana, cielo mayormente despejado con ambiente diurno cálido y seco. Es probable que el viento del sur aún pueda alcanzar rachas de 45 a 55 Km/h en la costa norte y menores en Orizaba durante esta noche a primeras horas mañana, situación que mantendrá condiciones de tiempo estable y temperatura diurna alta en las siguientes 24 horas.

Las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico continúan sugiriendo cambios en las condiciones del tiempo hacia la tarde-noche de mañana, el viento cambiará al Norte y aumentará gradualmente la nubosidad al anochecer debido al establecimiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México, el jueves con la llegada del frente frío No. 32 se espera un mayor potencial de lluvias, la masa fría por detrás del frente ocasionará un evento de Norte con rachas que podrían alcanzar los 80-90 km/hr, oleaje elevado y descenso en la temperatura Por todo lo anterior estar atentos de los siguientes productos meteorológicos que emita este CEPM, incluida la Alerta Gris.