martes, 28 de febrero de 2017

Boletín semanal, 28 febrero de 2017

Perspectiva Meteorológica

El flujo del sur y sureste continuará dominando en aguas del golfo de México, alcanzando rachas moderadas a frescas en la costa norte de Veracruz y menores en las regiones de Orizaba, Mariano Escobedo y cuenca baja del río Coatzacoalcos, ambiente cálido y sin lluvias entre hoy y el mediodía del miércoles en el Estado de Veracruz, siendo de riesgo para la salud al exponerse a periodos prolongados de sol y para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros.  

El potencial de lluvias podría incrementarse gradualmente a partir de la tarde-noche de mañana, primero debido al establecimiento de una vagada al suroeste del Golfo de México inducida por el ingreso del frente frío No. 32 al noroeste del mismo golfo, el cual podría recorrer gran parte de la Vertiente Oriental durante el jueves y comportase como estacionario en la Sonda de Campeche el viernes, estaría asociado con un evento de Norte con rachas de 80 a 90 Km/h en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

Finalmente, la nubosidad y el potencial de lluvias podría persistir hasta el fin de semana derivado de la presencia de una vaguada al suroeste del golfo y el   día la nubosidad y el potencial de lluvias durante el fin de semana el frente frío disipado y disminuyendo notablemente  a inicios de la próxima semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.