lunes, 19 de marzo de 2018

Boletín Meteorológico Matutino, 19 marzo de 2018.

RESUMEN: Se prevé un inicio de semana con cambios en las condiciones del tiempo, hoy con ambiente diurno muy cálido y lluvias-chubascos por la tarde en montañas, aumentando el potencial mañana por la llegada del frente frío No. 38, asociado con evento de Norte fuerte en costas y moderado a fresco en montañas, además del descenso de temperatura. Se recomienda tomar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un Jet stream continúa propagando nubosidad alta hacia gran parte del territorio nacional y oriente del país, sin embargo, disminuyendo en el transcurso de este día, en el cual, el flujo del sureste con algunas rachas frescas a ocasionalmente fuertes en Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos para ocasionar nuevamente ambiente diurno muy cálido y limitado potencial de lluvias en diversas zonas de Veracruz, sin embargo, posterior al máximo calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían favorecer nuevamente el desarrollo de nublados conventivos con potencial para lluvias y chubascos aislados en horas de la tarde-noche en regiones montañosas.

Por su parte, diversos modelos de pronóstico continúan señalando cambios importantes en las condiciones del tiempo con aumento en el potencial de lluvias en territorio veracruzano durante el día martes, esto como resultado de la llagada del Frente Frío No. 38, el cual estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en la costa, moderadas a frescas en montañas y descenso de temperatura. Finalmente, el viento del Norte disminuye su intensidad el miércoles, sin embargo, continúa el descenso de temperatura, estimando un jueves de transición hacia condiciones de tiempo menos inestable y muy cálido a partir del viernes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.