jueves, 29 de marzo de 2018

Boletín Meteorológico Matutino, 29 marzo de 2018

RESUMEN: Hoy será un día de contrastes en las condiciones del tiempo, el evento de Surada debilitándose pero ocasionará nuevamente ambiente diurno cálido, por otra parte, con la llegada de una línea de cortante y el frente frío N. 40 apoyaran el aumento en el potencial de lluvias-tormentas y el viento se fijará del Norte con rachas fuertes, intensificándose mañana. Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El evento de Surada con rachas frescas a fuertes en la regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos continuará propiciando un ambiente diurno cálido en la mayor parte del estado de Veracruz, sin embargo, a partir de la tarde las condiciones de tiempo atmosférico se tornaran inestables con potencial para lluvias y actividad de tormenta especialmente en regiones montañosas y el viento se fijará del Norte con rachas fuertes en costas por la llegada de una línea de cortante, misma que antecede al frente frío No. 40 el cual recorrerá al estado de Veracruz entre esta tarde y la de mañana viernes, por lo tanto, las condiciones continuarán siendo favorables para lluvias y el viento del Norte podría alcanzar rachas de 80 a 90 Km/h, mientras que entre Misantla-Naolinco-Xalapa podrían rondar los 45 a 60 Km/h, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura durante el mismo viernes.

Finalmente, el sábado disminuirá el potencial de lluvias y el viento del Norte perderán importancia rápidamente, el domingo nuevamente el viento se establece del sur y el ambiente diurno muy cálido. Consulte la Alerta Gris y extrema precauciones.