jueves, 29 de marzo de 2018

Boletín Meteorológico Vespertino, 29 marzo de 2018

RESUMEN: Día de contrastes en las condiciones del tiempo, dominando ambiente diurno cálido pero con lluvias, tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo en regiones montañosas, además de viento del Norte con rachas fuertes en costas, previendo para las siguientes 24 horas continúen las condiciones para lluvias-tormentas y viento del Norte con rachas de hasta 90 Km/h en costas. Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El evento de Surada con rachas frescas a fuertes ha perdido importancia, sin embargo, ocasiono el registro de un ambiente diurno muy cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz, situación aunada al paso de un línea de cortante por territorio veranuzano ha propiciado el aumento de nublados con lluvias (tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo en regiones montañosas), adicional al evento de Norte con rachas fuertes a violentas en zonas costeras, previendo que este tipo de condiciones inestables con lluvias continúen en las siguientes 24 horas debido al paso del frente frío No. 40, analizado actualmente sobre el norte de Veracruz, estimando cruce la zona sur durante la tarde de mañana. Por su parte, la masa fría asociada al frente conforme invada el Golfo de México ocasionará que el viento del Norte se intensifique hasta alcanzar rachas de hasta 90 Km/h en costas, de 40 a 60 Km/h entre Misantla, Naolinco y Xalapa, oleaje elevado cercano al litoral de 3.5 a 4.5 metros y descenso de temperatura. Por todo lo anterior el estado de Veracruz se encuentra en Alerta gris recomendando extremar precaucione.
Finalmente, el sábado disminuirá el potencial de lluvias y la intensidad del viento del Norte, el domingo nuevamente condiciones de tiempo estable, retorno del flujo de sur-sureste y el ambiente diurno muy cálido.