domingo, 3 de marzo de 2019

Aviso Especial

Xalapa, Ver., a 3 de marzo de 2019

Población en el estado de Veracruz se emite Alerta Gris por Frente Frío No. 43 - Lluvia - Norte.

☀️Hoy persiste ambiente caluroso
⛈️Aumentan las condiciones para lluvias moderadas a fuertes con tormentas.
🌬️Norte rachas de 70 a 80 km/h martes-miércoles
⚠️Precaución

El Frente frío No. 43 se observa sobre el sur de los Estados Unidos muy cerca del litoral de Texas esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México en las próximas horas, alcance el norte del estado de Veracruz la tarde del lunes 4 y la zona sur la tarde del martes 5 (ver mapa), para debilitarse el miércoles 6, pero dejando una vaguada sobre el oeste del Golfo de México. En este periodo la masa de aire polar que impulsa al frente invadirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México y una línea de cortante se moverá por delante del frente. Estos sistemas provocarán aumento del potencial de lluvias con tormentas, viento del Norte fuerte con rachas violentas, marcado descenso de temperatura y oleaje elevado.

Previo a lo anterior continuará dominará ambiente caluroso y condiciones limitadas para precipitaciones, siendo probables algunas de tipo aislado y ligero en regiones montañosas del norte y centro por la tarde-noche.

Precipitaciones: Lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm en cuencas del norte y sur, entre el lunes 4 y miércoles 6 de marzo, existiendo condiciones para tormentas al paso del frente y nieblas eventuales en zonas montañosas durante el periodo.

Consulte tablas con los valores estimados de lluvia, velocidad del viento del Norte, temperaturas y oleaje.