domingo, 3 de marzo de 2019

Boletín Meteorológico Vespertino, 03 marzo de 2019

RESUMEN: Hoy se ha registrado nuevamente ambiente diurno muy cálido y bochornoso en gran parte del Estado de Veracruz. A partir de lunes se prevé aumento de nublados y del potencial de lluvias por aproximación y posterior paso del frente frío No. 41, el cual estaría asociado con evento de Norte. Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El evento de Surada sobre las regiones de la cuenca baja del Coatzacoalcos, Los Tuxtlas, Orizaba, Perote y la costa norte de Veracruz tenderá a debilitarse a partir de esta noche, sin embargo, ha ocasionado escasa nubosidad,  periodos de sol prolongados y ambiente diurno muy cálido.

Por su parte, la CONAGUA confirma oficialmente el reforzamiento del frente frío No. 41 sobre el Noroeste del Golfo de México, sin embargo, independientemente del número asignado, sigue previéndose su aproximación y paso por el estado de Veracruz entre lunes y martes, para debilitarse y degradarse a una vaguada remanente durante el miércoles, sin embargo, a su paso y al de una línea de cortante que lo anticipará ocasionaran el aumento de nublados y del potencial de lluvias, estimando las más importantes entre martes y miércoles, sin descartar actividad de tormenta al paso del frente. Por detrás del frente, la masa fría de origen polar desarrollará un evento de Norte con rachas fuertes a intensas en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. El estado de Veracruz continúa en Alerta Gris y se recomienda tomar las medidas preventivas correspondientes.