domingo, 3 de marzo de 2019

Boletín Meteorológico Matutino, 03 marzo de 2019

RESUMEN: Hoy domingo dominará evento de Surada fresca a fuerte y ambiente diurno muy cálido en territorio veracruzano, no se descarten lluvias o chubascos dispersos por las tarde-noche especialmente en montañas ubicadas en los límites con estados vecinos. A partir de lunes se prevé aumento de nublados y del potencial de lluvias por llegada del frente frío 43 y asociado con evento de Norte. Consulte la Alerta Gris


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El evento de Surada con rachas frescas a fuertes de 45 a 60 Km/h continuará dominando durante este día en la cuenca baja del Coatzacoalcos, región de Los Tuxtlas, Orizaba y de menor intensidad en Perote y la costa norte, situación que favorecerá un ambiente diurno muy cálido y bochornoso en el Estado de Veracruz. Por su parte, posterior al máximo calentamiento diurno es probable el desarrollo de nublados con probables lluvias-chubascos aislados en montañas ubicadas en los límites con estados vecinos de Hidalgo y Puebla.

Modelos de pronóstico en sus últimas actualizaciones continúan mostrando la aproximación y paso del frente frío No. 43 por el estado de Veracruz entre lunes y martes, para debilitarse y degradarse a una vaguada remanente durante el miércoles, sin embargo, a su paso y al de una línea de cortante que lo anticipará ocasionaran el aumento de nublados y del potencial de lluvias, estimando las más importantes entre martes y miércoles, sin descartar actividad de tormenta al paso del frente. Por detrás del frente, la masa fría de origen polar desarrollará un evento de Norte con rachas fuertes a intensas en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Ante las intensidades previstas del evento de Norte se procede con la activación de la Alerta Gris.