jueves, 30 de julio de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 30 julio de 2015.

Persistirá la Ola de Calor en el Estado de Veracruz y cierta posibilidad para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por las tarde-noches en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en llanura y costa de los siguientes días. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada de norte a centro del país, otra al suroeste del Golfo de México y el avance hacia el oeste de la Onda Tropical No. 23 actualmente frente a las costas de Quintana Roo mantendrán la entrada de humedad hacia la mayor parte de la vertiente oriental donde el campo de vientos en la atmósfera media y alta se torna poco favorable para procesos convectivos, sin embargo, los efectos de la orografía y del calentamiento diurno podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados por las tardes-noches en montañas y nocturnas a matutinas en llanura y costa de los siguientes días. Asimismo, se mantendrá la Ola de Calor en el Estado de Veracruz por lo que se recomienda evitar acciones que desarrollen incendios, no exponerse al sol por periodos prolongados y mantenerse hidratados.
En el Pacífico Oriental, la Depresión Tropical Ocho-E y la recién formada Tormenta Tropical Guillermo continuaran alejándose de territorio nacional por lo que no representan peligro para el país. En el Atlántico, dos disturbios son analizados, el primero denominado como 94L al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde y otra en la costa este de EUA presentan baja probabilidad para su desarrollo.