miércoles, 29 de julio de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 29 julio de 2015.

A partir de este día se prevé un ligero incremento en el potencial para lluvias primeramente en el centro y sur de Veracruz donde se podrían presentar lluvias-chubascos y actividad eléctrica aislada. Por su parte, se mantendrá el ambiente cálido en la entidad con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Modelos de pronóstico son persistentes indicando algunos cambio en las condiciones del tiempo a partir de este día, esto es, un mayor potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en el centro y sur de Veracruz incluyendo regiones de montaña debido al paso de la Onda Tropical No. 22 que actualmente es analizada sobre el Golfo de Tehuantepec, misma que interactúa y fortalece a la vaguada ubicada al suroeste del Golfo de México. Por otra parte, se espera que este tipo de tiempo con ambiente cálido persistan en lo que resta de la semana debido a la probable llegada de otra onda tropical que en esta tarde se analiza al occidente del Mar Caribe. Por todo lo anterior se emiten las siguientes recomendaciones.


En el Pacífico Oriental, la Depresión Tropical Ocho-E centrada a 2450 km al Oeste-Suroeste de la Península de Baja California y el Disturbio tropical 91E centrado aproximadamente a 2080 km al Suroeste de BCS con 60% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas continúan alejándose del país sin representar peligro. Mientras tanto, en el Atlántico cuatro ondas tropicales, la primera al Sur del centro de Cuba, la segunda se aproxima a las Antillas Menores, la tercera a medio Atlántico y la última cruzando las islas de Cabo Verde. Finalmente un nuevo disturbio tropical denominado como 94L se ha desarrollado al sureste de las islas de Cabo Verde con nula y 20% de probabilidad para su evolución tropical en 48 horas y 5 días respectivamente.