miércoles, 29 de julio de 2015

actualización de las condiciones del tiempo, 29 julio de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:
El paso de la Onda Tropical No. 22 con eje actualmente sobre y al sur de Oaxaca, el calentamiento diurno y los efectos de la orografía ocasionan cambios en las condiciones del tiempo durante este día, es decir, se observa la presencia de nubosidad en diversas zonas del Estado de Veracruz, misma que podrían continuar desarrollándose y ocasionar lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada durante esta tarde-noche en regiones de montaña y zona sur de la entidad, nocturnas a matutinas sobre y frente a la costa centro-sur.

En un pronóstico para los siguientes días se estima que este tipo de condiciones persistan con un ambiente cálido debido a la llaga de otra onda tropical que en esta tarde se ubica sobre centro América y mañana podría emerger en aguas del Pacifico y aproximarse al Golfo de Tehuantepec. Por todo lo anterior se emiten las siguientes recomendaciones:

*Evitar acciones que desarrollen incendios en bosques, pastizales y basureros.
*No exponerse al sol por periodos prolongados y mantenerse  hidratados.
*Lluvias y tormentas eléctricas
*Viento arrachado en áreas de tormenta
*Deslaves y deslizamientos en zonas serranas
*Disminución de la visibilidad.


En el Pacífico Oriental y lejos de costas nacionales, la Depresión Tropical Ocho-E y el Disturbio tropical 91E con 80% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 24 a 48 horas no representan peligro para territorio nacional. Mientras tanto, en el Atlántico el disturbio tropical 94L al sureste de las islas de Cabo Verde presenta 10 y 30% de probabilidad para su evolución tropical en 48 horas y 5 días respectivamente.

Elaboró: E. Gómez